10 Sitios para Obtener Imágenes Gratuitas.

Las imágenes no solo son vitales para resaltar el contenido de un sitio sino que son cada vez más usadas y necesarias para tener un contenido que cause gran impacto. Es también de vital importancia tener imágenes de buena calidad y atractivas para causar este efecto.

Los profesionales del marketing valoran cada vez más la aportación del contenido visual a los resultados. Pese a que las infografías, los gráficos, los memes y los gifs son muy usados, el tipo de contenido visual más popular son las fotografías.

Hay muchísimas opciones de sitios de imágenes de paga, pero si no desea comprometerse con una suscripción costosa, hay algunos servicios con magníficas fotografías sin costo que tienen licencia libre de derechos para usar en cualquier aplicación comercial.

1. Creative Commons

http://ccsearch.creativecommons.org

Las imágenes de Creative Commons son aquellas que han sido proporcionadas por sus creadores para el uso libre de derechos de autor. La búsqueda de imágenes de Creative Commons ha requerido hasta hace poco que accedas al sitio web de Creative Commons para obtener acceso a los servicios de búsqueda que ofrecen imágenes de Creative Commons, o para utilizar un filtro de búsqueda en Flickr o Google Images.

A partir de febrero, Creative Commons ha actualizado su servicio para incluir un portal de búsqueda más optimizado, por lo que es mucho más fácil encontrar imágenes sin derechos de autor desde una única búsqueda y ubicación única. Simplemente dígale al motor el tipo de imagen que está buscando y marque la casilla de uso comercial. Todas las imágenes disponibles se muestran en una página de resultados de búsqueda en formato mosaico para facilitar su navegación y descarga.

2. Espacio Negativo

https://www.negativespace.co

NegativeSpace es una comunidad de fotógrafos que desean compartir su trabajo, por lo que el rango de imágenes disponibles es amplio, con muchos estilos diferentes. Las imágenes están organizadas en categorías, como arquitectura, animales, blanco y negro, paisajes, comida y personas. Algunas categorías pueden tener solo una docena de fotos para elegir, pero todas son de gran calidad, de alta resolución y libres de derechos de autor.

Este es un gran recurso si está buscando una imagen llamativa para un blog o publicación en las redes sociales, con un acabado profesional y están luchando para encontrar algo atractivo en otros lugares.

3. Pixabay

https://pixabay.com

Con casi un millón de fotos, vectores e ilustraciones de arte para elegir, sin mencionar los videos, que pueden ser descargados, modificados, distribuidos y usados sin derechos de autor.

Pixabay es una excelente fuente gratuita de imágenes. También hay un útil motor de búsqueda que facilita la búsqueda de imágenes muy específicas. Ideal para todo tipo de temas de contenido de blogs y redes sociales.

4. Pexels

https://www.pexels.com

 

Pexels recopila fotos gratuitas, con 100 nuevas imágenes agregadas cada día. Las imágenes se pueden descargar y usar sin atribución.

Puede buscar un tema específico, como negocios, o explorar las descargas más populares. Las imágenes se pueden descargar en una variedad de tamaños (pequeño, mediano, grande, original y personalizado) y también se sugieren imágenes similares.

Pexels es un recurso útil, con muchas opciones y un amplio estilo de fotos presentadas. La descarga de imágenes de tamaño predeterminado es una función muy práctica y le ahorrará tiempo si tiene prisa y necesita un blog o una imagen de redes sociales en el último momento.

5. Death to the Stock Photo.

http://deathtothestockphoto.com

Death to Stock Photo tiene un servicio gratuito y otro de pago. Puedes registrarte gratis para recibir nuevas imágenes directamente en tu bandeja de entrada cada mes o unirte al servicio premium para tener acceso completo a más de 1500 imágenes sin derechos de autor.

Las imágenes se ordenan en paquetes, para ayudarlo a encontrar una imagen que se adapte a su tema de contenido. Si bien este no es uno al que recurrirías si estuvieras en un aprieto, debido a las limitadas imágenes disponibles, es una manera excelente de construir tu propia biblioteca de imágenes para conservar con el tiempo.

Suscríbase y luego configure una carpeta en su computadora o en la nube para mantener las imágenes mensuales gratuitas para usarlas posteriormente.

6. Startup Stock Photos.

http://startupstockphotos.com

Startup Stock Photos se lanzó inicialmente como una salida creativa para las fotos excedentes de los fundadores. Hoy también aloja imágenes sin copyright de creativos de todo el mundo. El lema del sitio es proporcionar fotos gratuitas para nuevas empresas, bloggers, editores, sitios web, diseñadores, desarrolladores, creadores y todos los demás.

Las imágenes se presentan como una secuencia y a menudo hay una serie de imágenes desde diferentes ángulos y en diferentes momentos. No hay búsqueda, así que esta no es la mejor opción si estás buscando un tipo de fotos muy específico, pero si buscas inspiración vale la pena echarle un vistazo.

Otros sitios menores que donde también puedes encontrar alguna foto.

7. Unsplash.

http://unsplash.com

Contiene imágenes almacenadas en colecciones para un uso súper fácil si encuentras el tema que requieres.

Compartidas por una generosa comunidad de fotógrafos, este sitio cuenta con fotos de muy buena calidad pese a su limitada biblioteca.

8. Gratisography.

http://gratisography.com

 

Este sitio tiene imágenes caprichosas y divertidas del fotógrafo Ryan McGuire.

Es un sitio diferente, tanto en el estilo de las imágenes, como en su presentación y búsqueda. Nuevas fotos son agregadas regularmente cada semana.

De la misma forma, este sitio no tendrá muchísimas fotos pero es una gran fuente de inspiración o de material que sale de lo normal.

9. PicJumbo.

https://picjumbo.com

Sitio con imágenes de alta resolución para descarga gratuita. Inicialmente fueron muchas de comida y negocios pero se ha ido diversificando con el tiempo.

10. FreeImages.

http://www.freeimages.com

Contiene casi 400,000 fotos e ilustraciones y el sitio cuenta con capacidad de búsqueda clasificadas en categorías.

Pese a lo que indicamos acá, las licencias y los usos permitidos son diferentes en cada sitio por lo que le recomendamos leer las licencias de atribución antes de usar las fotos bajadas de cualquiera de estos sitios para uso comercial.