Ya creaste exitosamente tu página empresarial en Google+, aquí te daremos 10 tips para facilitarte su uso, para que puedas crearle una apariencia mucho más atractiva.

UNO- Para acceder a tu nueva página empresarial no es necesario copiar y pegar un link; puedes hacerlo mediante tu cuenta personal. Debajo de tu nombre y a un costado de tu avatar (Ver imagen 1.1 flecha azul), podrás ver tu página o páginas creadas donde con un sólo clic te podrás enlazar a cualquiera de ellas.

 Imagen 1.1 

DOS- No puedes agregar a un contacto a tu círculo personal de amigos si no eres parte del círculo de amigos de esa página.

Puedes revisar quién te ha agregado dando clic a la opción círculos (Ver imagen 1.2) y posteriormente a “personas que te han añadido” y ahora sí, puedes agregar a todas esas personas a tus círculos de amigos (ejemplo de círculos de amigos en imagen 1.3).

foto2 Imagen 1.2

foto3 Imagen 1.3

TRES. Tu página obviamente origina su propio URL, por lo que puedes utilizarlo para dárselo a tus conocidos y que te vayan agregando a su círculo de amistades. Debajo de tu nombre y a un costado del avatar de tu página empresarial, oprime “Get started” y de ahí te llevará a “Tell the World” donde ahí podrás encontrarlo.

CUATRO. Personaliza aún más tu página, quitando las pestañas que no sean de utilidad. Google+ te da la opción de subir fotos y videos, pero si alguno de ellos no es relevante, puedes ocultarlo sin ningún problema y volverlo a mostrar para cuando quieras considerarlo.

En la esquina superior derecha de tu página empresarial, haz clic sobre “Editar perfil”, elige cualquiera que desees ocultar y oprime el recuadro que contiene una “palomita” para quitársela y deshabilitar la opción (Ver imagen 1.4)

foto4 Imagen 1.4

CINCO. Enlaza tu página empresarial Google+ a tu sitio web a y viceversa de una manera muy sencilla. Para la primera opción, oprime sobre el ícono de tu perfil perfil y haz clic en “Editar perfil”. Después, en la pestaña que dice “Sobre mí”, ve a “Enlaces” y elige “Añadir enlace personalizado”. Posteriormente escribe el título del enlace y pega la URL.

Ahora para enlazar la insignia de Google+ a tu página de internet, sólo tienes que obtener un fragmento de código en este link https://developers.google.com/+/plugins/badge/config, llenar los sencillos campos y listo. Ya tienes enlazados tu sitio web con tu página empresarial.

SEIS. Al momento de escribir algún post, puedes controlar a las personas que quieres que lo lean mediante el bloqueo de tu mensaje. Esto tienes que modificarlo antes de oprimir el botón verde que dice “Compartir”.

foto5

SIETE. Es normal que al inicio de este proceso, la cantidad de seguidores sea mínima. Si temes que nadie más te agregue por tu falta de popularidad, oculta esta opción y acaba con ese problema. En la página de inicio vete a “Change who is visible here” y modifícalo. Sólo te llevará unos segundos.

OCHO. Tú puedes agregar links relacionados con tu empresa o sobre algo que creas importante para compartir. Esto puedes hacerlo en “Editar perfil” y en la opción “Sobre mí” o “About” oprime “Recomendar links”. Te saldrá un pequeño cuadro donde sólo tienes que poner una descripción atractiva y el URL, guárdalo y ¡listo! Puedes agregar los links que desees.

NUEVE. No desperdicies la opción de crear nuevos círculos de amigos y de ordenar los que ya tienes de acuerdo a sus preferencias o a la cercanía que tienen con uno mismo. Esto es muy útil y eficaz al momento de querer emitir algo. Por ejemplo, si deseas transmitir un mensaje que crees que no será interesante para todos, puedes elegir qué círculo o círculos quieres que lo vean.

Así, puedes escribir los post que quieras sin tener que saturar a todos al mismo tiempo.

DIEZ. Personaliza tu perfil con un Scrapbook divertido y original. Esto se hace desde el álbum llamado “Fotos de muro”. Para colocarlas en tu perfil y que sean visibles para todos, sólo tienes que asegurarte de que las imágenes sean cuadradas y de buena resolución. Guarda cada foto de manera secuencial, por ejemplo f1, f2, f3… y así no se interpondrá ninguna otra foto en medio de ellas.

foto6

Con estos sencillos pasos, puedes asegurarte de que estas aprovechando al máximo los beneficios que Google+ te ofrece.