Uno de los objetivos que se tiene en mente al momento de crear un blog o sitio de Internet es el de atraer al mayor número de lectores con el propósito de que se conviertan en fieles seguidores o suscriptores.

La cantidad de publicaciones que tengan estos sitios no tiene relación con la buena reputación o el éxito que pueda generar. Es más importante y valioso tener poco contenido de calidad que tener un extenso menú con temas de poca relevancia.

A continuación te daremos 6 tips para generar una buena audiencia a tu blog o sitio de Internet.

1. Si ya tienes a un número de seguidores, aunque sean pocos debes de mantenerlos y convertirlos en fieles lectores. Esto ayudará a que entren seguido a leer tus publicaciones y sobre todo, que recomienden el blog o sitio a sus contactos.

2. Omite técnicas engañosas para generar tráfico. En la parte descriptiva de tu blog, escribe exactamente lo que tus lectores van a encontrar. No es válido engañar al público ni hacerle creer que encontrarán contenidos que realmente no existen, pues si esto se aplica, es muy seguro que jamás regresarán.

3. Realiza contenidos para un público en específico, pues es una manera de que tus seguidores sepan que encontrarán determinada información actualizada sobre una temática en particular. Si hablas del anime, de temas históricos, moda, etc., sólo enfócate a eso y no generes confusión en tu leedor.

4. Invita a otros bloggers a que formen parte de tu lista de seguidores, ya que mediante los comentarios que se realicen, otros usuarios que aún no se han unido a ti, pueden conocerte y entrar a “navegar” a tu blog, siendo una buena oportunidad para convertirlo en un nuevo suscriptor. De esta manera se crea una enorme cadena que seguramente traerá grandes beneficios para el tráfico de tu portal, lo que también significa que deberás producir más contenidos que mantengan permanentemente a los nuevos integrantes.

5. Es válido tomar una posición. Un blog es una forma de expresión personal que puede llegar a convertirse en una comunidad y albergar a un gran número de personas que comparten una misma ideología y preferencia. Se leal y coherente en la temática que manejas y ofrece contenidos con opinión propia sin caer en la ofensa. Esto también puede atraer a público que no esté de acuerdo contigo, lo que debe ser visto como algo positivo, pues generar debates y comentarios (no peleas) llamará la atención de otros usuarios.

6. Haz que tus contenidos sean siempre interesantes, relevantes y fáciles de entender, esto es para que los lectores puedan compartir con otros contactos al instante, ya sea por medio de links o por las redes sociales. Esto sin duda atraerá a un mayor número de personas.

Indudablemente un blog debe de avanzar al mismo tiempo que las demandas y necesidades de su público. Lo mejor es tener lectores de calidad, es decir, que regresen a visitar, que contribuyan al mejoramiento del portal mediante sus comentarios, sugerencias o peticiones y que al mismo tiempo compartan con otros las publicaciones que tú realizas.

Recuerda que todo esto tiene su proceso y puede tardar varios meses. Sólo es cuestión de dedicar tiempo y esperar resultados.