Para tener un sitio web sólido y atractivo no hacen falta animaciones en la página inicial o colocar pistas musicales. El sitio de Internet de una empresa debe cumplir con los objetivos que esta tiene hacia sus clientes.

Esto incluye una serie de elementos que no deben descuidarse y aquí te los mencionamos.

1. Contar con un buen diseño visual

Este abarca desde la elección del color de fondo de tu sitio web, al diseño del logo, la tipografía elegida y la distribución de los elementos en la página. Con esto último nos referimos a que la información esté organizada por temas en las barras de navegación, pues eso facilita la visita del usuario.

Para lo anterior puedes elegir un tema que vaya con la personalidad de tu empresa. Así no tendrás que preocuparte de estar modificando detalles cada vez que publiques algo.

2. Calidad en el Contenido

Esta sería la llave para un buen sitio web, ya que si el contenido es pobre, ningún elemento externo podría salvar al sitio del abandono de su público. No estamos hablando sólo de que la información sea buena, sino del estilo de redacción. Esto es sumamente importante y nunca debe descuidarse.

¿Qué puedes incluir en el contenido? La biografía del fundador, la historia de la empresa, el organigrama, las misiones, visiones y objetivos y alguna sección donde se muestre la calidad de tus productos o servicios. Estos son elementos básicos, sin embargo, tú puedes agregar secciones que vayan con el estilo de tu empresa.

3. Evite procesos largos de descargas

Siempre que vayas a decidir algo ponte en el lugar de tu cliente. El ritmo acelerado de nuestras actividades cotidianas nos obliga a querer resultados rápidos y sin complicaciones. Si tus páginas, textos o fotografías tardan en descargarse, elimina los elementos complejos de difícil lectura.

Recuerda que los usuarios en línea son conocidos por su gran impaciencia.

 4. Credibilidad

Un buen sitio web necesita inspirar credibilidad en sus usuarios. Para lograr esto, es importante que todos los enlaces estén verificados y no haya ninguno roto. Aparte de que todos tengan su información sustentada y citada.

5. Adaptación a dispositivos móviles

Hoy en día millones de personas se conectan a Internet a través de sus teléfonos celulares o dispositivos móviles. Esto significa que el sitio web empresarial que no tenga habilitada esta opción, tendrá una gran desventaja ante sus competencias que sí la tengan.

6. Utilización de Fotografías

Aunque no lo creas, aún existen sitios web que no contienen fotografías. La apariencia plana y completamente textual, da una imagen sumamente aburrida, lo cual es un gran error que hace que el usuario simplemente no regrese.

La mayoría de las personas nos sentimos atraídas ante lo visualmente llamativo, por lo que evitar el uso de fotografías o gráficos, es una cuestión que debe corregirse a tiempo.

7. Evite colocar mensajes de “En construcción”

Cuantas veces nosotros mismos hemos creído que encontramos el título exacto de lo que estábamos buscando y resultó ser un enlace hacia un gráfico acompañado de la oración “Sitio en construcción”.

Esto sin duda, causa molestia en el visitante. Mejor utilice palabras como “Próximamente” o “Muy pronto”.

 

Mantén el compromiso, respeto y profesionalismo de tu empresa en tu sitio web, tal y como si estuvieras tratando frente al cliente. Verás que poco a poco no sólo tendrás visitantes de calidad sino un gran número de posibles adquisidores de tus productos o servicios.