Hoy en día, los que contamos con una cuenta en Facebook podemos darnos cuenta de las crecientes páginas de fans que existen. Unas publican interesantes contenido y muchas otras no aportan algo valioso a su público.

A continuación le mencionaremos 6 técnicas para que las personas se vuelvan fans de su página y al mismo tiempo tengan una activa participación.

1. No redactes mensajes muy extensos. Si la información es muy importante, crea un enlace o intenta ser breve. Los posts con muchos caracteres no suelen causar acción positiva en las personas.

2. Combina texto con fotografías o videos. Tu página lucirá mucho más atractiva a la vista, lo que captará la atención de tus fans. Para los videos no es necesario crear enlaces externos, puedes añadirlo a tu muro para que no tengan necesidad de abandonar tu página.

3. Revisa tu página periódicamente. Crea mensajes a lo largo del día sin llegar a saturar e intenta diariamente publicar algo nuevo. Esto aumentará tu presencia y estarás disponible ante cualquier duda o petición del público.

4. Pide opiniones. De vez en cuando solicita opiniones de tus fans para que te sirva de retroalimentación y sepas si están satisfechos con tus contenidos. Esto puedes hacerlo a través de preguntas escritas en tu muro.

5. Realiza ofertas especiales. Al mismo tiempo que promueves tu producto o servicio, puedes realizar ofertas especiales que sólo se apliquen para tus fans de Facebook. Puedes realizar breves concursos, hacer enlaces hacia algunas promociones o anunciar ofertas por tiempo limitado.

6. Cualquiera que sea el giro de tu empresa, nunca realices comentarios ofensivos y siempre fomenta el respeto entre todos los participantes. Facebook podría cancelar tu página si varios de tus fans realizan denuncias en contra de tus publicaciones.  

Recuerda que lo más importante en una página de Facebook no es la cantidad de fans que tengas, sino la participación y la interacción con ellos.