Sabemos bien que ambas redes sociales permiten conectarnos con gente de todo el mundo y conocer sus intereses.

Ahora bien, ese alcance masivo podría convertirse en el trampolín para dar a conocer nuestra marca y generar ingresos. Hoy en día podemos implementar ingeniosas estrategias publicitarias sin invertir inicialmente grandes cantidades monetarias.

Antes de esto, debemos contar con una red de contactos en cada una de las redes sociales. Esta la iremos adquiriendo poco a poco conforme vayamos publicando mensajes atractivos y de interés para ellos. Por ejemplo, si nuestro producto a vender es un DVD de ejercicios para bajar de peso, primero debemos “enganchar” al público con mensajes de salud, alimentación y temas relacionados con un cuerpo modelo para después añadir el objetivo de todo ello, que vendría siendo el DVD. Así tendremos más posibilidad de que las personas adquieran el material, teniendo finalmente clientes de calidad.

Lo más recomendable para vender, es crear enlaces en tus mensajes que vayan de la red social hacia tu sitio web. Para ello debes redactar posts o tweets atractivos que inviten al público a conocer el resto de la relevante información que se tiene para ellos. Esto tampoco significa que descartes las ventas directas, es decir, colocar en el muro de su Facebook mensajes de venta máximo 3 veces al día y en el Twitter colocar el hashtag #enventa que es el más utilizado en estos casos.

Por otro lado, si no tienes un producto para vender pero te gustaría tener algún ingreso extra por medio de las redes sociales, puedes promocionar o realizar ventas de productos de terceras personas, es decir, mediante comisiones por cada venta que se realice gracias a tu recomendación. Eso sí, para ello la cantidad de “amigos” o “seguidores” es una de las cosas más importantes.

Puedes seguir cualquiera de estos consejos o bien, desarrollar tu propia estrategia. Algo que fue creado inicialmente como medio de entretenimiento, sin duda podría convertirse en una acción muy rentable.

Si quieres saber más de este tema, espera el nuevo material que tenemos para ti.