Para posicionar tu negocio en las redes sociales, adicionalmente a Facebook y Twitter, debes considerar a la nueva red social publicada por Google y conocida como Google+, que al igual que las otras, te ayudará a dar a conocer tu empresa y posicionar tu marca a nivel mundial.  Sólo tienes que seguir unos simples y sencillos pasos para que en cuestión de minutos tengas activa tu página empresarial en Google+.

Primer paso. Lo primero que tienes que hacer, es crear una cuenta en Google+. Esto es muy sencillo y los datos que se requieren son los mismos que te piden cuando creas un correo electrónico o te unes a otra red social.

Segundo paso. Puedes crear tu página empresarial de dos maneras. Ya que tienes creada tu cuenta, en la página inicial puedes leer la opción que se ve en la Imagen 1.1 (con imagen ampliada).

Page Google create page2 Imagen 1.1

O bien, ve a este este link http://www.google.com/intl/es/+/business/ y da clic en “Crea tu página de Google” (Imagen 1.2 flecha roja). Ambas opciones te llevarán al mismo lugar.

create page3 Imagen 1.2

Tercer paso. Ya que te encuentras en esta página (Imagen 1.3), debes elegir una categoría que se relacione con lo que vas a promocionar. ¿Es un negocio local?, ¿un producto o marca? ¿O alguna otra opción? Si eliges Negocio local, se te pedirá la ubicación geográfica de este y un número telefónico para que Google+ lo localice.

create page4 Imagen 1.3

Para las siguientes tres opciones te piden los mismos datos, que son:

Nombre de la página: esto será lo primero que el público leerá sobre ti, por lo que debe ser atractivo, breve y contundente. Esto es, dar una idea del tema de tu página con la menor cantidad de texto posible.

Sitio Web: Aquí tienes que agregar tu página de internet o un blog  sobre lo que quieres dar a conocer, no olvides agregarlo.

Selecciona una categoría: se te da una lista de opciones donde tendrás que elegir la que más tenga relación o se asemeje a tu giro empresarial.

Restricción de contenido:   elige el tipo de público que podrá ver tu página creada. Te recomendamos que siempre hagas contenido para todo público.

Cuarto paso. Tienes la opción de escribir un Slogan y colocar una imagen que posicione poco a poco a tu producto, negocio o empresa.

Quinto paso. Da a conocer tu página al círculo personal de amigos que tengas.

Sexto paso. ¡Eso es todo! Ahora ya puedes comenzar a incluir información sobre tu empresa, así como descuentos, promociones, fotografías, videos, entre otras atracciones que sin duda, le aportarán visitas al sitio de tu empresa.