En los últimos años el Internet ha sido para unos pocos el negocio del presente. Y en realidad ha sido una minoría, pues alrededor del 30.5% de la población mundial usa Internet y tan sólo un pequeño porcentaje ha aprovechado todas las herramientas que esta red ofrece.

Existen muchos mitos sobre los negocios online. Uno de ellos es el de creer que una persona puede ser millonaria a corto plazo y el segundo es que no se necesita invertir mucho tiempo en un negocio de ese tipo. Lo único verdadero es que sí se puede ser rico o millonario, pero, como en todo negocio, se necesitan conocimientos, dedicación y sobre todo tiempo para dedicarle al negocio.

A continuación te enlistamos algunos de los personajes que tuvieron la visión de satisfacer las demandas de las nuevas generaciones y convertirlas en algo sustanciosamente redituable. Seguramente reconocerás a más de uno.

 

Sergey Brin y Larry Page

Estos dos estudiantes realizaban una tesis para su nivel de doctorado, naciendo así la idea de Google, el motor de búsqueda más importante de la actualidad. Esta gran empresa se fundó el 27 de septiembre de 1998 y a lo largo de su existencia ha creado otros servicios que han facilitado la vida de las personas; entre ellos Google Earth, Google Maps, Google AdSense, entre otros.

Por si fuera poco, su éxito fue tan grande que adquirió por más de millón y medio de dólares el sitio YouTube y la empresa de publicidad en línea llamada DoubleClick. Para 2007 la marca Google era tan importante que valía más que poderosas marcas mundiales como Coca Cola o el mismo Microsoft y en 2010 contaba ya con la increíble cantidad de 21, 805 empleados en todo el mundo.

Como dato interesante, uno de sus profesores de la universidad de Stanford quien les ayudó en el asesoramiento y coordinación, fue el científico mexicano Héctor García Molina.

Y como último dato curioso, teclea www.gogle.com (con una o) y también podrás ingresar a Google. Así es, los creadores también pensaron en los que podrían equivocarse.

Mark Zuckerberg

Sin duda es uno de los más conocidos y con toda razón, ya que es fundador de la red social más famosa: Facebook. Este joven de ahora 28 años de edad, estudiaba en la Universidad de Harvard cuando ideó esta pequeña red cuya idea inicial era integrar y relacionar socialmente a todos los estudiantes de dicha casa de estudios. Más adelante el resultado fue lo que vemos hoy en día e incluso, se realizó un largometraje contando una versión sobre los inicios de Facebook que no creó una buena imagen de su fundador.

Aunque pronostican que a Facebook le quedan menos de 10 años de existencia debido a la creciente aparición de otras redes sociales novedosas que han llamado la atención de las nuevas generaciones, sin duda Mark Zuckerberg quedará en la historia como uno de los personajes jóvenes más ricos e ingeniosos del mundo.

 

Chad Hurley  y Steve Chen

Cuenta la historia que la idea inicial era crear un sitio para citas amorosas donde los vídeos jugarían el papel principal, pero finalmente YouTube fue el producto final que nada se relacionó con tal concepto.

Este servicio de alojamiento de videos, recibe diariamente millones de materiales procedentes de todas partes del mundo y está disponible en 55 idiomas.  Aunque ha tenido problemas con algunas restricciones de derecho de autor, YouTube sigue permaneciendo como el sitio de videos más visitado por los usuarios.

¿Cómo obtienen ingresos? Por medio de la publicidad de todo tipo de marcas, incluso las de nivel trasnacional.

 

Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann

Estos tres personajes creadores de la red social Pinterest aún no son tan famosos, sin embargo ya forman parte de la lista de los ingeniosos empresarios del mundo online, pues la revista Time realizó un listado de los mejores sitios web en 2011, colocándolos en el lugar 50.

Esta nueva red social lanzada a principios de 2010, poco a poco ha tenido gran aceptación debido a la originalidad de su concepto. El objetivo de Pinterest es el de unir a personas de todo el mundo a través de los objetos. Actualmente se encuentra en versión beta por lo que necesitas solicitar una invitación, pero si te encanta el material visual sobre diversos temas como arquitectura, moda, naturaleza, etc., etc. Pinterest es para ti.

 

Jeff Bezos

Fundador de la compañía de comercio electrónico más conocida a nivel mundial: Amazon. Desde 1994, esta empresa ofrece una gran cantidad de productos; desde videojuegos y electrónica, hasta comida y ropa.

Primero comenzó como una librería online, pero Jeff Bezos tuvo la visión de expandir el negocio y abarcar más productos que son necesidad de la gente. Para el año 2010 sus ingresos eran de más de 34 millones de dólares.