Tener un negocio en Internet exitoso también depende de la buena administración y de la organización de tareas que se deben realizar para su mejoramiento.

A continuación enlistaremos los errores más comunes que los administradores de sitios web suelen hacer y te daremos algunas soluciones. Perder el tiempo en tareas que no resultan muy productivas traerá negativas consecuencias en el desarrollo de nuestro proyecto en línea.

1. Ser interrumpido continuamente

Tener un negocio en línea también implica concentrarse al momento de trabajar. Las interrupciones tanto de personas a tu alrededor como la tentación de “navegar” en Internet son motivos por los cuales no se concretan las tareas que se deben cubrir durante el día. Puedes habilitar una habitación que sirva de oficina o bien, pedir privacidad el tiempo que consideres.

2. Perder tiempo en las redes sociales

Está claro que las redes sociales nos ayudan mucho para la promoción de nuestra marca o sitio web, pero el tiempo que se les debe dedicar también necesita estar planificado, ya que pueden pasar horas sin que nos demos cuenta y perder todo el día en algo que no es tan productivo.

3. Correo electrónico desordenado

Es importante tener listas clasificadas de nuestros contactos, o bien, tener dos cuentas de correo vinculadas; una de amistades y familiares y otra de negocios, ya que buscar en la bandeja de entrada los emails importantes consumiría demasiado tiempo valioso.

4. No llevar una planificación laboral

Comenzar a trabajar en tu negocio online sin saber que hacer es un error muy común. Un día antes, planifica al menos tres actividades para realizar al día siguiente. Así no perderás tiempo y evitarás realizar acciones apresuradas.

5. Realizar varias actividades a la vez

Lo mejor es que tengas apuntados tus pendientes y los revises diariamente. Para que no ocurran confusiones, enumera cada una de acuerdo a su importancia y trabaja en ese orden. Tener varias ventanas abiertas para hacer múltiples tareas a la vez no resulta productivo como se piensa.

6. No dedicarle el tiempo necesario

Cabe recalcar que el tiempo de calidad es más importante que el de cantidad, pero con esto nos referimos a que no debes descuidar tu negocio en línea por varios días. Regresar después de una semana y no tener tiempo para resolver el trabajo acumulado, no tendrá un buen resultado a largo plazo.

Sin duda, son errores muy fáciles de resolverse, siempre y cuando se tenga  el objetivo de mejorar y hacer crecer nuestro negocio en Internet. Comienza hoy y tú mismo comprobarás que la organización es vital para todo tipo de trabajo.