Una red social con calidad humana

 

Las redes sociales se han convertido ya, en parte de nuestra vida cotidiana. Noticias alrededor del mundo que antes no salían a la luz, hoy se incluyen en los temas de conversación de personas que viven al otro extremo del planeta. La vida social y las relaciones laborales de millones de personas se efectúan mediante el uso de las tecnologías, donde las redes sociales ocupan un gran porcentaje.

Con la revolución de las máquinas, la cruda realidad que podemos escuchar en los noticieros y las impactantes imágenes que vemos en internet acerca de lo que pasa en el mundo, la gente ha comenzado a sentir más empatía por el prójimo y a darse cuenta de que muchas personas necesitan ayuda de diferentes maneras.

De eso se trata la nueva red social ideada en España en agosto de 2012 llamada Favoralia. Este concepto va más allá de saber lo que una persona comerá en el día o cómo le fue en el trabajo, si no que ahora los valores humanos se convierten en los protagonistas de esta experiencia.

¿Cómo funciona Favoralia?

Primero que nada hay que tener más de 18 años de edad, ya que se busca que sea gente comprometida, con cierta experiencia de vida para poder tener la empatía de ayudar a los demás y con algún oficio o profesión para que pueda efectuarse el intercambio de favores.

Te puedes registrar gratuitamente de manera directa o a través de tu cuenta de Facebook. Al escribir tu primer favor, recibirás 4 puntos como obsequio y seguido de eso podrás comenzar a conocer gente que necesite de tu ayuda. Entre más ayudes, más puntos recibirás para pedir favores a terceros. Se recomienda completar tu perfil y colocar una fotografía para que los demás tengan la confianza de saber con quién están tratando.

Los favores están clasificados por categorías según tus preferencias y puedes ayudar de dos formas: en línea o de manera presencial, siempre y cuando la persona se encuentre dentro de tus posibilidades de alcance.

Desde un manicure hasta clases de inglés o asesorías para realizar una tesis, podrás encontrar en Favoralia. Si eres bueno para algo y una persona lo necesita, esta es la oportunidad para demostrar el talento o talentos que a base del esfuerzo haz desarrollado y al mismo tiempo, tener la satisfacción de que la otra persona haya resuelto alguna situación importante en su vida gracias a ti.

Para los creadores de esta red social, el objetivo de todo esto es hacer más feliz a la gente a través de tres elementos: obtener servicios gratis, vivir la satisfacción de ayudar a los demás, y conocer gente con el mismo espíritu de solidaridad. Historias de vida y una nueva visión del mundo podemos obtener siempre y cuando no perdamos esos principales objetivos.

Si las redes sociales están de moda, que ayudar a los demás también se convierta en una moda. Un buen invento que esperemos tenga mucho éxito.