Las frases clave o Keywords son las palabras o grupos de palabras que estamos tratando de posicionar en los motores de búsqueda.

Una frase clave, es el centro de nuestro contenido y todo lo creado debe ir alrededor de ella incluyendo la página web, videos, artículos, podcasts, etc. lo que impulsará a esa frase clave en su importancia dentro de los buscadores.

Las frases clave deben definirse de acuerdo al nicho de mercado que estamos buscando. Por ejemplo, si necesito una receta para hacer galletas de avena. ¿Qué palabras o frases podrían relacionarse con lo que busco? Galletas, recetas galletas, receta galletas de avena, galletas de avena y muchas más. Las dos primeras son muy generales, por lo que probablemente me tardaría más en mi búsqueda, tal vez no sean las preferidas por mí para buscar esa información, a diferencia de las dos últimas que son más específicas.

Como consumidores de información, podemos tener una idea de qué palabras vamos a teclear para buscar una iformación específica, pero muchas veces no son las que la mayoría usa, por eso, para tener certeza contamos con herramientas gratuitas como  Google Keyword Tool, la cual nos indica que palabras son las más usadas para buscar una información en particular.

Al crear la página de galletas, debemos definir las frases clave que queremos atacar y que buscaremos posicionar de acuerdo a los resultados de la Keyword Tool, pero también de la competencia en cada frase clave. Una frase clave con mucha demanda en las búsquedas pero poca oferta en las páginas que la incluyen, se convierte en un nicho.

Una vez que defines cuáles son las frases claves que debes de usar, inclúyelas en títulos, cuerpos de texto así como en las etiquetas.

Ahora ya sabes lo importantes que son las frases clave (keywords) para tu sitio web.