Existen 5 principales modelos de hacer dinero en internet y te diremos cuáles son:

 

1.       El primero y  más básico modelo para obtener dinero de un sitio de Internet es mediante los anuncios contextuales.  ¿Qué significa esto? Son anuncios que aparecen en nuestra página de internet y que están relacionados con el contenido de nuestro sitio.

Estos se obtienen por medio de un contrato previo con las compañías de anuncios contextuales. Recibirás un código que al agregarlo a tu sitio, desplegará anuncios relacionados que a su vez serán del interés de los visitantes. Esta manera de generar ingresos es la más fácil y la que requiere menos esfuerzo, sin embargo, también es la menos rentable.

 

2.       El siguiente método de hacer dinero en línea son los sitios de suscripciones. Esto en pocas palabras es un sitio de membresías, por las cuales los usuarios van a recibir un bien o servicio que tendrán que pagar cíclicamente para seguir como miembro activo.

Estos servicios pueden ser el uso de un software, un servicio de elaboración de contenido, algún servicio fotográfico o cualquier cosa por la que los usuarios estén dispuestos a pagar recurrentemente.

Las suscripciones son una excelente forma de hacer dinero, siempre y cuando se ofrezca un servicio que sea atractivo y necesario para la gente.

 

3.       En tercer lugar encontramos las afiliaciones. Estas funcionan de la siguiente manera: Una compañía que tiene una serie de productos digitales o físicos para vender, (libros, cámaras, ropa, etc.) los pone a disposición de terceras personas para que estos los promocionen por medio de sus sitios web. Si logran vender algo, estas compañías pagan una comisión y todos generan ingresos: tanto el que tuvo la materia prima para ofrecer, como el que realizó la venta.

Sin duda, es una brillante idea para generar ingresos extra.

 

4.        La cuarta forma de hacer dinero en línea es a través de la venta de publicidad. Esto se hace vendiendo espacios en un sitio directamente a los anunciantes. Podríamos considerar que es parecido al programa contextual, pero mucho más rentable ya que uno vende sus espacios a los clientes directamente, sin intermediación de otra empresa que se queda con una parte de la ganancia. De esta manera, todo el ingreso pertenece a uno mismo.

Es muy efectivo, sin embargo, esto se tiene que hacer cuando ya se cuenta con un abundante tráfico, pues de lo contrario, no podrás establecer tarifas que valga la pena administrar por tu cuenta.

 

5.       El siguiente y último modelo es creando tus propios productos digitales. Pueden ser libros electrónicos, cursos de capacitación, manuales, videos, fotografías y una gran variedad de herramientas que puedes vender. La originalidad y creatividad juegan el papel más importante en este tipo de negocio, por lo que si llegas a ser del agrado de la gente, ten por seguro que generarás importantes entradas de dinero.