La elaboración y publicación de artículos para dar a conocer un sitio web es sencillo y muy efectivo.

Esta técnica de promoción, consiste en publicar en sitios especializados, artículos que cualquiera puede usar, siempre y cuando conserve el nombre del autor, junto con un enlace al sitio.

Los sitios más populares para publicar tus artículos son:

www.ezinearticles.com

www.goarticles.com

www.articledashboard.com

www.isnare.com

www.articlebiz.com

En estos sitios puedes subir artículos de cualquier tema, pero deberá estar relacionado con la palabra clave que buscas posicionar.

Es importante que se tengan creaciones originales que hablen de temas relacionados con tu página de internet. No tiene que escribir decenas de páginas, con textos que tengan de 400 a 600 palabras es suficiente.

El contenido del artículo debe ser meramente informativo y útil para consulta; no debe tener intenciones de venta, pues le restaría credibilidad y uso.

Para lograr un enlace hacia tu sitio, cada artículo debe ir acompañado del nombre del autor, una pequeña biografía y un enlace hacia tu sitio web.

Una vez que se tomaron en cuenta los puntos anteriores, puedes ir subiendo de forma paulatina tus artículos a estos sitios para que eventualmente sean usados por otros editores y generen un enlace hacia tu sitio.

No subas una gran cantidad de artículos al mismo tiempo, es mucho más efectivo subir un artículo a la semana durante 10 semanas que 10 artículos el mismo día. De hecho la mayoría de estos sitios, tiene la opción de programar la fecha de publicación, por lo que puedes subir los artículos que desees pero programarlos para que se publiquen serialmente.

Es importante que tus artículos sean originales en Internet y entre sí, ya que si se publican idénticos, serán detectados como contenido duplicado.

Recuerda no ser tan detallista en los artículos, ya que el objetivo no es que lean y cierren la ventana, sino que lean y los invites a tu sitio a aprender más acerca de ese y otros temas relacionados.