Conoce Pinterest

Una Nueva y Diferente Red Social

 

Pinterest es una nueva red social que poco a poco va adquiriendo aceptación dentro de las actividades diarias de todos aquellos que invierten tiempo en Internet. Actualmente ocupa el lugar número tres dentro de las redes sociales más famosas en Estados Unidos, pues en los últimos años el tráfico online se ha disparado ¡hasta en un  9,000%!

Con esta red puedes buscar, subir, filtrar, compartir y organizar imágenes que sean de tu interés y que vayan de acuerdo con tus necesidades y personalidad.

El objetivo principal de Pinterest es el de unir a personas de todo el mundo a través de los objetos.  Pueden publicarse imágenes o videos propios o de otros “pinboards” es decir, una colección de “pins” de un tema en común con material que otras personas han publicado.

Pinterest en su Marca

Con Pinterest podrás mostrar la personalidad de tu marca; en vez de colocar fotografías del logo o el edificio visto desde afuera, tienes la opción de utilizar la red social para mostrar el estilo de vida que promueve tu marca. Esto mediante la creación de “boards” o tableros personales que agrupen todas tus publicaciones y sean fácilmente visibles para todos. Esto sin duda, será muy atractivo para el visitante y con grandes beneficios para tu empresa o producto.

Por ejemplo, si vendes bolsos para dama, en vez de las típicas imágenes mostrando el objeto asentado en una mesa, podrás ir más allá y elegir locaciones y ambientes que vayan con la personalidad del producto y no sólo mostrar la calidad del bolso, si no una actitud que se identifique con el público.

Otra función de Pinterest

Pinterest también permite vender productos a través de la inserción del símbolo $ o £ (libras) seguido de la cantidad deseada y automáticamente tu “pin” será agregado a la sección de Regalos Pinterest para todos aquellos que deseen comprar.

Datos Interesantes sobre Pinterest

  • Un dato relevante para todos aquellos que tienen un negocio en línea es que Pinterest cuenta con un 80% de usuarios de sexo femenino entre 25 y 34 años de edad y con un nivel socioeconómico medio.
  • Hasta la fecha, Pinterest ha recaudado 37.5 millones de dólares, y esto sin duda irá en aumento.
  • Puedes etiquetar a tus amigos también con la “@”, tal y como en otras redes sociales.
  • Si eres un freelance o tienes un negocio online, puedes dejar que Google te indexe para darte mayor difusión.

– Ventajas –

  • Debido a que es un sitio web con mucho tráfico, la muestra de nuestros trabajos, fotografías, videos, etc. podrá ser vista por mucha gente, sin tener que esforzarnos por crear un nuevo sitio web y hacer que genere tráfico desde cero.
  • No necesitas ver todo lo que tus cientos o miles de amigos publican, basta con seguir solamente a aquellos que tienen contenidos que a ti te interesan.
  • Es una red social que tiene mucho futuro, pues actualmente nos encontramos en una era totalmente visual que nos permite conocer más allá del estilo de vida que nos rodea.

– Desventajas –

  • Es verdad que la tendencia de hoy es el internet, pero socialmente hablando, Facebook, Google+, Twitter y ahora Pinterest hará que dependamos completamente de un ordenador y podría afectar otros aspectos de nuestra vida personal.
  • La publicidad empresarial, spams y los famosos “memes” podrían adueñarse de esta original red social y hacer que millones de usuarios terminen por abandonar Pinterest.