Beneficios de Pinterest para tu Sitio Web

 

Seguramente ya has escuchado acerca de Pinterest, la nueva red social, pero ¿sabes los beneficios que puede aportar a tu sitio web?

Como mencionamos en el artículo Pinterest, la Nueva Sensación Mundial, la misión de sus creadores es la de “conectar” a personas de todo el mundo por medio de intereses en común, ya sea moda, cine, arquitectura, cocina, etc.

Ahora, en términos de negocios por Internet, esto también puede ayudar a generar tráfico a nuestro sitio y sobre todo, gran difusión en unos cuantos pasos. No sólo tienes que dar “me gusta” en las fotos y ver lo que publican los demás, tú también puedes sacar un gran beneficio.

Primero es importante que tengas fotografías de buena resolución en tu sitio web. Supongamos por ejemplo, que nuestro sitio es sobre recetas de cocina. Lo más seguro es que tengamos muchas fotografías que sirvan para que la página se vea atractiva y aparte, para que nuestro visitante pueda tener una idea del delicioso resultado que puede obtener si sigue adecuadamente los pasos.

Esas fotografías ahora no sólo servirán de soporte para tu artículo o receta, ahora por medio de ellas puedes atraer público. Si quieres realizarlo, inicia una cuenta en Pinterest y sigue los siguientes pasos.

Paso 1. Elige una fotografía atractiva y de un tamaño mediano (300 x 400 o 400 x 600 puede ser). Las muy pequeñas no se recomiendan, pues no llaman la atención.

Paso 2. Copia el URL de la página donde está esa fotografía y enseguida oprime “Agregar” o “Add” en Pinterest. Enseguida da clic en “Agregar pin” o “Add a Pin” y pega el URL que copiaste inicialmente.

Paso 3. Al oprimir “Find images” o “Buscar imágenes”, Pinterest detecta todas las fotografías que tengas en esa página, pudiendo elegir la que prefieras oprimiendo “Siguiente” o “Next”. Después da clic en el botón “Pin it”, teniendo la opción de compartirlo también en Twitter y listo. Ver imagen.

Agregar un Pin en Pinterest

Ahora cada vez que alguien agrande la fotografía y de clic sobre ella, podrá enlazarse a tu sitio web y saber la receta de esa pizza, postre o bebida que llamó la atención.

El usuario tiene la opción de “repinear” tu fotografía, es decir, compartirla con sus contactos y que más gente pueda conocer tu sitio web.

Se ha comprobado que Pinterest es muy efectivo para esto, pues varias empresas y sitios de todo tipo han visto incrementos en la cantidad de tráfico diario que provienen de esta red social.

Botones para tu sitio Web

También tienes la opción de agregar el botón “Pinear” en tu sitio, esto es para que invites a tus lectores que tienen creada su cuenta en Pinterest a compartir tu material y que te den más a conocer.

Por el contrario, si no quieres que otras personas utilicen tus imágenes para publicarlas y tú quieres tomar el control de ello, existe un código que se puede colocar en el encabezado de tu sitio web y no permite que puedan “pinear” tus fotografías.

Todo esto puedes configurarlo tú mismo desde tu cuenta, tal y como se ve en la imagen.

Configuraciones Pinterest

Realiza un balance de cuantas fotografías tienes en tu sitio y cuántas puedes publicar en Pinterest diariamente. De acuerdo al número de visitas y a los positivos resultados que obtengas, tendrás que aumentar la cantidad de imágenes y continuar vigente.

Pinterest es fácil y muy entretenido, sólo es cuestión de conocer las herramientas que esta red social nos ofrece y obtener beneficios.