Adsense de Google

AdSense, es una red de publicidad en Internet que pertenece a Google. Es una manera gratuita y eficaz para generar ingresos mediante la publicación de anuncios en sitios web con contenido. Estos anuncios son administrados y desplegados por Google en tu sitio de una manera fácil y transparente.

Los dueños de los sitios web, tienen la libertad de seleccionar el diseño que más les guste para su sitio y decidir dónde quieren que aparezcan los anuncios de Adsense.

Como complemento de Adsense, Google cuenta con una red de venta de publicidad llamada AdWords donde los anunciantes interesados compran sus anuncios a través de un sistema de subasta instantánea.

Una de las ventajas de AdSense frente a otros servicios es que los anuncios son generados de acuerdo al contenido del sitio y los intereses previos del visitante por lo que estos anuncios tienen alta relevancia con el giro de la página web.

Una variedad de tamaños e infinidad de formatos y colores, permiten que los anuncios se integren visualmente con cualquier sitio y permitan una mayor interacción de los usuarios.

¿Cómo gano dinero con Adsense?

Brevemente, la forma de ganar dinero con Adsense consiste en que cada vez que uno de los vistantes a tu sitio se interesa en alguno de los anuncios que despliegas de Adsense y decide hacer clic sobre el mismo para obtener más información, tu recibes un pago por esto.

Es por esto que mientras más relevante sea el anuncio para el visitante, más posibilidades tendremos de que se interese en él, por lo que la tecnología contextual y de navegación previa que maneja Adsense para decidir que anuncio desplegará en tu sitio es muy importante para los resultados.

Por ejemplo, si 1,000 visitantes llegan a mi sitio cada día y en promedio 50 se interesan en algún anuncio y deciden hacer click en él y el costo por clic es de $1 un dólar americano, entonces habremos ganado $50 dólares en un día. Si multiplicamos esto por 30 días, estaremos ganando $1,500 dólares mensuales.

Lo anterior es solamente un ejemplo y el pago por clic, dependerá de múltiples factores como el mercado y los anunciantes que busquen el tipo de contenido que tenga nuestro sitio. Una vez hay varios candidatos para anunciarse en tu sitio, Google aplica un sistema de subasta para decidir quien sale en primer lugar, segundo y así sucesivamente.

Como en cualquier subasta, nuestras ganancias dependerán de las personas que participen en la subasta y de lo que estén dispuestos a pagar por salir en primera o segunda posición.

Creando un Negocio

Muchos sitios han aprovechado las oportunidades que esta red ofrece al público y a empresarios. Sin embargo, para crear un negocio formal, se necesita dedicación, conocimientos sobre negocios y sobre todo, saber los detalles de como hacer el negocio de AdSense correctamente.

Adsense no es un negocio, ni fácil, ni milagroso, requiere de mucho esfuerzo y dedicación como cualquier otro negocio en donde tienes que invertir tiempo, dinero y talento y como retribución te traerán retorno de la inversión con buenos márgenes de utilidad y sin lugar a dudas redituará todo el tiempo y el esfuerzo invertidos.

El 98% de la gente que fracasa en Adsense es por no saber los detalles finos del negocio y en particular de las reglas del programa lo que ocasiona que su cuenta sea cancelada en los primeros meses.