El uso de videos con estrategias de marketing es un recurso muy eficaz si se realiza con dedicación. El objetivo del video marketing es el de convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

Para su realización no se necesita contar con un equipo profesional de grabación ni con una computadora con gran capacidad de almacenamiento. Una cámara de video, una locación adecuada y un editor instalado en su ordenador, bastarán para que pueda crear un material con contenido de calidad.

¿Qué debe de llevar un video de marketing?

Lo mejor es que vaya acompañado de imágenes, muy poco textoy una narración en el audio. Un video no es el medio adecuado para incluir largas cantidades de texto, pues el propósito es agregar un complemento dinámico a todos los materiales gráficos y textuales que ya existan sobre su marca.

No es necesario agregar grandes efectos de animación si no se tiene un software de mucha calidad. Es mejor la sencillez y la claridad del contenido, a un video saturado con efectos comunes y nada sorprendentes.

Si este va a incluir sonido de fondo, se recomienda que sea una música original y no una canción, pues esta última se interpondría con la voz. Una canción conocida puede generar distracción al usuario y hacer que se pierda el objetivo de venta. Además, los sitios como Youtube, tienen la capacidad de detectar canciones con derecho de autor como cualquiera de las canciones comerciales.

Una vez listo el material, es importante que al subirlo a Youtube, Vimeo, o cualquier otro servicio de alojamiento de videos, escribas una breve descripción de su contenido y agregues las etiquetas que serán efectivas al momento de las búsquedas. No olvides incluir en la descripción del video, un enlace hacia tu sitio web. Así, independientemente del valor que como herramienta de mercadeo tenga el propio video, será una fuente de tráfico y enlaces hacia tu sitio.

Promociona tus videos en las redes sociales más populares y en tu sitio web para que poco a poco tu marca vaya adquiriendo posicionamiento en Internet y al mismo tiempo tu sitio adquiera mayor tráfico.

La creación de videos es una de las muchas partes que se necesitan para tener éxito dentro de Internet.